En el Colegio Don Bosco queremos ser una comunidad educativa, que pueda encarnar los valores del Sistema Preventivo Don Bosco y hacer camino con los niños y jóvenes, logrando ser para ellos un punto de referencia y modelo de identificación mediante el testimonio, la cercanía y el diálogo.

Todos nuestros profesores tienen conocimiento y compromiso con el Proyecto Educativo del Sistema Preventivo Don Bosco; cuentan con amplio conocimiento de su grado o materia, del plan de estudios y de estándares educativos, de tácticas de disciplina y manejo de un salón; son personas de gran entusiasmo, una forma de ser cariñosa y un amor por el aprendizaje; y sobre todo, poseen el anhelo de hacer una diferencia en las vidas de los jóvenes.

EDUCACIÓN A NIVEL PRIMARIA
En el Colegio Don Bosco se imparte la enseñanza a nivel Primaria, contando con un grupo por cada grado, de primero a sexto.

MATERIAS COMPLEMENTARIAS
En el Colegio Don Bosco estamos conscientes de la necesidad de una formación integral, es por ello que hemos integrado las siguientes materias complementarias:

INGLÉS
Se imparte a todos los grupos, una hora diaria de primero a sexto.

EDUCACIÓN FÍSICA

INFORMÁTICA
Se imparte a todos los grupos, dos horas a la semana de primero a sexto.

DANZA

MORAL Y VALORES
El Colegio Don Bosco, como escuela católica, procuramos llevar a cabo un proyecto educativo que apoye a los educandos en su formación humana y cristiana, así como en su maduración en la fe; es por ello que, por medio una catequesis escolarizada, brindamos a los alumnos la posibilidad de profundizar en la fe cristiana que impregne su vida de coherencia en el pensar, en el actuar y en la caridad y afecto hacia los demás, a más de iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana a través la recepción de los sacramentos, particularmente de Primera Comunión y Confirmación.

ACTIVIDADES AFTER SCHOOL
Con el fin de apoyar la formación integral de los alumnos, en el Colegio Don Bosco hemos implementado una serie actividades formativas y de apoyo que favorezcan la educación y el desarrollo de sus capacidades.

BASKETBALL
Todos los miércoles y viernes de 3:00 a 4:00 p.m.

CORO
Todos los lunes de 2:45 a 4:00 p.m.

RONDALLA (taller de guitarra)
Todos los lunes de 4:00 a 5:30 p.m.

CONVERSATION CLUB
Primaria baja (de 1° a 3°) todos los martes de 2:30 a 3:30 p.m.
Primaria alta (de 4° a 6°) todos los jueves de 2:30 a 3:30 p.m.

TALLER DE TAREAS DIRIGIDAS
De lunes a jueves de 3:00 a 4:00 p.m.

MEDIO INTERNADO
En el Colegio Don Bosco estamos conscientes de la necesidad que tienen muchas madres y padres de familia que trabajan y que requieren que sus hijos no se queden solos en casa, es así que buscando colaborar con la familia en el desarrollo integral del alumno, contamos con el servicio de medio internado, en donde trabajamos tanto los hábitos de trabajo escolar como de urbanidad y una buena alimentación en el alumno, fomentando además la convivencia entre amigos.

El horario de salida del medio internado es de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.