Exalumna y exprofesora del Colegio Don Bosco en Tlalnepantla, Estado de México.

En el año de 1958 Ingresé en el Colegio Don Bosco para estudiar la carrera de Contador Privado y Secretaria. Me gradué en 1960. Eran los inicios del Colegio, pues mis compañeras y yo fuimos apenas la Tercera Generación de Comercio.

En el Colegio solo éramos mujeres; niñas en Primaria, y nosotras, ya jovencitas, en la Carrera.

El ambiente que vivíamos allí era de lo mas agradable. La Madre, Sor Josefina Urquiza Jáuregui, fundadora de la Congregación Hermanas de Betania Franciscanas de María Inmaculada, era también la Directora de toda la escuela. Ella nos recibía todos los días en el patio principal de la escuela y era tan imponente que con solo ponerse al frente, todas la mirábamos y guardábamos silencio para escuchar los “Buenos días” y los consejos que a diario daba.

El Colegio fue creciendo año con año en alumnado; en mi Generación fuimos 16 alumnas, pero para la siguiente generación se contaba ya con 48 alumnas por grupo. Y así cada año el Colegio tuvo mas prestigio.

Se formó un magnífico Coro, bajo la dirección del Maestro Gerardo, y ganamos varios concursos a nivel municipal y estatal; por ejemplo el Concurso del Himno Nacional.

Desfilábamos el 16 de septiembre y también ganamos por muchos años el trofeo a la mejor escuela y su escolta.

Pudiera contarles muchas cosas mas, sobre nuestros maestros: el maestro Carlos y el maestro Raúl Martínez de la Peña, que impartían Contabilidad; la Teacher Margarita Elizalde, por supuesto maestra de Inglés; la exigente maestra Hermelinda, etc., etc. Y recuerdo a tantas personas que influyeron en nuestra formación.

Al terminar la Carrera, tuve la gran oportunidad de trabajar como Profesora de varias generaciones de la carrera de Comercio. Por estas razones, amo tanto a mi Colegio Don Bosco y a la Congregación.

Con cariño

Meche Urbán