VISITA PASTORAL AL COLEGIO DON BOSCO

02

Eran las diez de la mañana y toda la comunidad educativa del Colegio Don Bosco estaba expectante por la visita pastoral de Mons. Carlos Aguiar Retes y sus obispos auxiliares. Todos los alumnos, profesores directivos y padres de familia estaban ya reunidos en el patio cívico del Colegio, cuando sucedió; Mons. Carlos atravesó la puerta de entrada y las porras y los gritos de júbilo comenzaron a resonar por todo el lugar.

Mons. Carlos, sus obispos auxiliares Efraín y Jorge, monseñores y sacerdotes que lo acompañaban, saludaron uno a uno a los alumnos y personal educativo. Y comenzó el programa.

Las palabra de bienvenida, el caluroso recibimiento con porras y el saludo fueron el inicio, luego de ello, con poemas, bailables y las porras que no cesaban, alumnos mostraron la gratitud a Dios por la visita de su pastor.

Tocó luego el turno de los visitantes su participación, y fue justo con el mensaje de Jesucristo lo que compartieron. En grupos de trabajo se abrieron momentos de diálogo reciproco en que la fe se fortalecía y la experiencia del amor de Dios aumentaba.

Para cerrar con broche de oro el emotivo encuentro, se celebró la Eucaristía en la que Mons. Carlos exhortó a todos los fieles a permanecer fieles en la fe y entusiastas en el trabajo evangélico.

Y para apoyar este mismo trabajo, repartió a cada uno un libro de bolsillo con los cuatro evangelios.

Fue sin lugar a dudas un momento de gracia y bendición, para todos. Que Dios siga animando y bendiciendo a todos los miembros del Colegio Don Bosco.

dsc_0185 dsc_0025 dsc_0033 dsc_0044 dsc_0107